Un Mundo Más Saludable

Estamos comprometidos con reducir el uso dañino del alcohol y para ello estamos comprometidos con el ODS 3: Salud y bienestar, haciendo de la reducción del uso perjudicial del alcohol una prioridad clave. La Constancia cuenta con programas orientados a prevención de consumo en menores de edad, comercialización responsable de nuestros productos y educación en seguridad vial.

En este último punto, el programa Conductor Designado y el asocio público-privado-ciudadano Por Buen Camino, nos han permitido convertirnos en agentes de cambio dentro de la sociedad salvadoreña.

Alianza por Buen Camino

IMG_2055.jpg

La Alianza Por Buen Camino (Alianza PBC) es una iniciativa pública, privada y ciudadana que nace en 2015 y busca la participación de múltiples sectores de la sociedad para el mejoramiento de la seguridad vial y peatonal en El Salvador.

La Alianza PBC busca contribuir al mejoramiento de la seguridad vial y la disminución de los accidentes viales por medio de planes y acciones conjuntas entre  gobierno, empresa privada y sociedad civil, todo ello en el marco del decenio de la seguridad vial buscando disminuir en un 50% los accidentes de tránsito en El Salvador para 2020.

El impacto del programa

  • Alianza conformada en 2015 con la participación de sector Gobierno, Sociedad Civil y Empresa Privada
  • Mesa Técnica de trabajo instalada y conformada por entidades de gobierno y empresa privada.
  • Más de 1,500 alumnos capacitados en seguridad vial en zonas de alta vulnerabilidad peatonal.

Aliados

  • Ministerio de Obras Públicas (MOP)
  • Viceministerio de Transporte
  • Policía Nacional Civil – División de Tránsito Terrestre.
  • Cruz Roja Salvadoreña
  • Asociación de Distribuidores de Vehículos
  • Radio 102 nueve
  • Industrias La Constancia
  • MAPFRE
  • Glasswing International
  • Grupo Megavision
  • La Constancia
  • Diana Verónica y Tony
  • NextMedia, S.A. de C.V. (BusTV)

Conductor Designado

conductor-designado.jpg
Es un programa que incentiva a las personas que asisten en grupos a eventos patrocinados por la empresa, que una o dos personas del grupo tengan la iniciativa de ser el designado que no consumirá cerveza y convertirse en el encargado de llevar de regreso a su grupo hasta su destino de forma segura y responsable.
Con el objetivo de  incentivar la responsabilidad vial y la concientización de grupo sobre el consumo responsable.

Conductor Designado es una dinámica reconocida a nivel mundial, que dentro de la familia AB InBev es una prioridad, pues fomenta la responsabilidad vial, cumplimiento de leyes y el consumo inteligente.

El impacto del programa

Conductor Designado tiene 1 año de estar funcionando en El Salvador con más de 300 personas inscritas en eventos de La Constancia. La dinámica ha logrado que conductores responsables se apropien del rol de Conductor Designado, realizando sus pruebas de alcohol con 0° grados, promoviendo la seguridad vial y la integridad física de su grupo de amigos.

El programa consiste en instalar un kiosco de Conductor Designado en áreas de mucha visibilidad en los eventos de La Constancia y negocios asociados. Las personas que entren al evento deben acercarse al kiosco distintivo si quieren participar y cumplir con la siguiente dinámica:

  • Deben mostrar su licencia de conducir vigente
  • Portar un brazalete distintivo para los participantes en horas del evento, que les avala a consumir bebidas no alcohólica gratuita y vales de comida en el evento
  • Los participantes que se realicen la prueba de alcohol y tengan resultado de  0° grados se ganan sus promocionales que lo distinguen como Conductor Designado, además de participar en rifas para próximos eventos
Adicionalmente, se anuncia dicha actividad y se promueve en redes sociales para incentivar la cultura del Conductor Designado.

El programa continuará enfocado en la concientización vial, Conductor Designado es parte fundamental de las iniciativas de Consumo Responsable, queremos que todos los consumidores estén enterados que en los eventos patrocinados por la empresa estaremos incentivando que más personas se inscriban en nuestros kioscos y lo puedan compartir con sus amigos para cumplir con los requerimientos de la ley local y contribuir a disfrutar responsablemente.

Alianzas con socios estratégicos

Parte de la iniciativa de Conductor Designado es que las personas puedan tener opciones para regresar a sus hogares sin tener que tomar el volante con un nivel de alcohol mayor al permitido por la ley, por tanto, se ofrecen opciones de comida en restaurantes que se encuentren en el evento, además de los incentivos de promocionales.


Actividades de Consumo Responsable

Pruebas de alcohol
prueba-alcohol.jpg
Parte de las activaciones de Consumo Responsable es para todas las personas que asisten a eventos patrocinados por la empresa en donde hay cerveza, se realizan pruebas de alcohol totalmente gratis al finalizar el evento para los asistentes y consumidores de nuestras bebidas, invitándolos a tomar conciencia y responsabilidad con las leyes vigentes.

El objetivo es incentivar la responsabilidad vial y la concientización de grupo sobre consumo responsable. ABI tiene como prioridad iniciativas de consumo inteligente y una de ellas es el fomento de una buena cultura cervecera.

El impacto del programa

A través del logo de Consumo Responsable y la rotulación en eventos, todos los asistentes conocen de nuestras campañas, disfrutando responsablemente.

El programa consiste en la rotulación y kioscos en áreas de mucha visibilidad en los eventos de La Constancia, donde se desarrollan diferentes actividades para la promoción de Consumo Responsable.


Alianzas con socios estratégicos

Servicio de transporte alternativo se han integrado como aliados a la iniciativa de Consumo Responsable, brindándoles transporte a las personas que asistan a nuestros eventos en zonas céntricas. Generalmente, los servicios van atados a códigos de descuento para incentivar la cultura de “Si tomas, no manejes”


La Constancia cuenta con programas orientados a prevención de consumo en menores de edad

Imagenes

Video

CONTÁCTENOS

Teléfono:
(503) 2222-8080

Dirección:

Avenida Independencia, #526, S.S.


fb.png tw.png yt.png ig.png