RSE y Sostenibilidad


RSE y Sostenibilidad La Constancia

La Constancia, como parte de un grupo verdaderamente global y siendo una empresa centenaria  en El Salvador, buscamos seguir impactando positivamente el país, a través de nuestro Sueño: Unir a la Gente por un Mundo Mejor. Es justamente este gran sueño el que impulsa nuestra estrategia de desarrollo sostenible: Un Mundo Mejor, con la cual buscamos tener un mayor impacto positivo en las comunidades donde operamos, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta plataforma cuenta con 3 pilares:


Un Mundo Creciente, donde todos tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Nuestro programa insignia en este pilar es “4e, Camino al Progreso”, con el cual ayudamos a pequeños detallistas dentro de nuestra cadena de valor a crecer mediante la expansión de programas y soluciones comerciales, así como fortaleciendo sus capacidades y habilidades de desarrollo empresarial. El programa, nacido en El Salvador en el 2010, cuenta ya con 2,190 graduados beneficiados. Además, gracias a su expansión regional, la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de la Escuela de Negocios Harvard Kennedy y la organización Business Fights Poverty realizaron un estudio del impacto de 4e, publicado en el año 2015, como herramienta para líderes del sector público y privado en el camino de la sostenibilidad.


Este programa aborda 3 ODS:

  • Igualdad de género: 73% de las beneficiadas son mujeres jefas de hogar
  • Trabajo decente y crecimiento económico: 56.1% se ha asignado un salario
  • Alianzas para lograr los objetivos: 62 créditos entregados para mejora del negocio en alianza con el BID y Banco Agrícola
  • Un Mundo Más Limpio, donde los recursos naturales sean accesibles y seguros para todos, compartidos y conservados para el futuro. Estamos dedicados a mejorar el acceso y seguridad del agua a través de la restauración y conservación de acuíferos. Nuestro asocio público-privado “Agua Para Nejapa” fijó un precedente en los esfuerzos por cerrar la brecha acceso a agua para los habitantes del municipio.

Este programa contribuye al cumplimiento de 2 ODS:


  • Agua limpia y saneamiento: ha beneficiado a 3,784 personas con acceso a agua potable.
  • Igualdad de género: antes del programa, las mujeres y niñas eran encargadas de recorrer grandes distancias para acarrear agua a sus hogares, provocando deserción escolar.
  • Además, constantemente estamos evaluando oportunidades de mejorar las eficiencias en nuestras plantas a través de: tecnología, Comités de Agua para un estricto control del uso de agua, manejo efectivo de las aguas residuales y permanentes programas de compensación ambiental avalados por las autoridades ambientales locales, abonando al cumplimento de:
    - Agua limpia y saneamiento: reducciones del 98% de la carga contaminante, garantizando el cumplimiento de los estándares internacionales en la calidad de las aguas residuales
    - Energía asequible y no contaminante: inversión en investigación y protocolo de pruebas en fuentes de energía alternativas.
    - Producción y consumo responsables: 97.5% de todos los desechos de La Constancia, es reciclado o reutilizado
    - Acción por el clima:
    voluntariados de reforestación y limpieza de cuerpos de agua, acompañados de permanentes programas de compensación ambiental

  • Un Mundo Más Saludable, donde cada experiencia con la cerveza sea positiva. Estamos comprometidos con reducir el uso dañino del alcohol y para ello estamos comprometidos con el ODS 3: Salud y bienestar, haciendo de la reducción del uso perjudicial del alcohol una prioridad clave. La Constancia cuenta con programas orientados a prevención de consumo en menores de edad, comercialización responsable de nuestros productos y educación en seguridad vial. En este último punto, el programa Conductor Designado y el asocio público-privado-ciudadano Por Buen Camino, nos han permitido convertirnos en agentes de cambio dentro de la sociedad salvadoreña


“Agua Para Nejapa fijó un precedente en los esfuerzos por cerrar la brecha acceso a agua para los habitantes del municipio"



CONTÁCTENOS

Teléfono:
(503) 2222-8080

Dirección:

Avenida Independencia, #526, S.S.


fb.png tw.png yt.png ig.png