Conservación del Recurso Hídrico y Agua Neutral


San Salvador, 21 de marzo de 2018.

En el marco del Día Mundial del Agua y con el apoyo de AmCham, La Constancia anunció actividades para la gestión integral del recurso hídrico en El Salvador.

La Constancia con más de 110 años junto a los salvadoreños, reafirma su compromiso con el país a través de su estrategia de sostenibilidad Un Mundo Mejor. En esta ocasión, dio a conocer las iniciativas de conservación del Recurso Hídrico que le han llevado a cumplir la meta de ser Agua Neutral en dos de sus plantas de producción.

El objetivo de Agua Neutral es estimular a los individuos y las empresas para que disminuyan su huella de agua a 0, es decir compensar toda el agua que utilicen. En este sentido, La Constancia ha realizado labores de medición, reducción y compensación, con las cuales ha logrado su objetivo de ser una operación Agua Neutral.

“La Constancia comparte el sueño de todos los salvadoreños que desean un El Salvador mejor. Como empresa privada, creemos que podemos diseñar soluciones y promover alianzas que nos permitan alcanzar este sueño. Agua Neutral, es la iniciativa con la cual reafirmamos nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente en El Salvador y nos llena de satisfacción compartir las buenas prácticas que nos han ayudado a alcanzar esta meta” Aldo Vallejo, Director de Legal y Asuntos Corporativos, La Constancia.


La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, quien participó en el evento organizado por AmCham consideró que “ante la ausencia de una Ley General de Aguas que regule su aprovechamiento, las empresas deben buscar mecanismos ambientales, como Agua Neutral, para asegurar que el recurso esté disponible para el consumo humano y para las futuras generaciones”.

Pohl hizo referencia a casos extremos y preocupantes como el que afronta Ciudad del Cabo en África, donde “la explotación del recurso sin consideraciones ambientales, ha hecho ya que exista una primera ciudad en el mundo sin agua”.

“El agua es un recurso que necesita ser planificado, gestionado y consumido conforme a criterios de racionalidad y eficiencia. Las empresas, los gobiernos locales y las comunidades deben trabajar juntos para diseñar mecanismos que tengan un impacto positivo en la gestión del recurso en el país y el mecanismo de agua neutral es una práctica que abona a este objetivo. Por eso, como gremial, queremos apoyar a su difusión” comentó Carmen Aída Muñoz, Directora Ejecutiva de AMCHAM.


CONTÁCTENOS

Teléfono:
(503) 2222-8080

Dirección:

Avenida Independencia, #526, S.S.


05-Icono-facebookr.png 04-Icono-twitter.png 03-Icono-youtube.png 02-Icono-Instagram.png