Agua para Nejapa

fb-icon.jpg tw-icon.jpg yt-icon.jpg

La Constancia alineado en gestión de agua a Naciones Unidas

El agua es un recurso de vital importancia, no sólo para las empresas, sino también para las sociedades y economías locales, porque permite el desarrollo de las mismas. La creciente escasez de agua impulsada por el cambio climático y el crecimiento poblacional, hacen cada vez más importante la participación de distintos sectores para contribuir a lograr un suministro de agua seguro y limpio, que sea administrado y utilizado de la manera más eficiente posible.

Desde 2015 las Naciones Unidas ha establecido 17 objetivos respaldados por metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años, estos abordan una amplia gama de desafíos sociales y ambientales como: "Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento para todos” entre otros desafíos que buscan que el mundo sea mejor.

En El Salvador, el 41% de la población en áreas rurales no tiene acceso a servicios de agua potable y saneamiento, en Nejapa, esta cifra es de 47.9%. Para La Constancia el desarrollo sostenible es un modelo de trabajo para alcanzar sus objetivos no solo de negocios, sino, también para que los participantes de su entorno crezcan a su lado. Es gracias a este compromiso que nace el proyecto de “Agua para Nejapa”, a través del cual busca ser parte de la solución para esta problemática.

Con este proyecto son 2,020 personas de doce comunidades que están prosperando, ya que ahora cuentan con acceso al agua potable en la zona Nejapa gracias a los proyectos implementados por La Constancia.

“Agua para Nejapa” es parte del pilar de Mundo Limpio de La Constancia, con esta visión busca, contribuir con los recursos hídricos para las comunidades y los ecosistemas locales, mediante el desarrollo de infraestructura y programas de fortalecimiento que permitirán el desarrollo económico de la zona. Con el proyecto de “Agua para Nejapa” La Constancia demuestra que a través del dialogo y la colaboración de distintos sectores es posible cerrar la brecha de acceso a agua potable en Nejapa, cumpliendo así con los objetivos del milenio de la ONU.

2,020 personas de doce comunidades
están prosperando


CONTÁCTENOS

Teléfono:
(503) 2222-8080

Dirección:

Avenida Independencia, #526, S.S.


05-Icono-facebookr.png 04-Icono-twitter.png 03-Icono-youtube.png 02-Icono-Instagram.png