Inicio » Proveedores » Principios de Abastecimiento Responsable

Principios de Abastecimiento Responsable

En English
DETALLES DEL PROVEEDOR:

Nombre de la Empresa


Dirección


País de ubicación


Número de trabajadores en la Empresa


Principal artículo suministrado a ILC


País de manufactura


Proveedor de su principal materia prima


País de abastecimiento de su proveedor


Fecha de evaluación


Evaluación completada por (nombre y cargo)


Teléfono


Correo electrónico


1
Conducta de Negocio: En sus operaciones empresariales tanto ILC como sus proveedores negocian abierta y justamente con sus proveedores y clientes, adhiriéndose a los términos contractuales.

1.1 En la conducción de nuestro negocio, ILC negocia abierta y justamente con usted, adhiriéndose a los términos del contrato?.



1.2 Tiene en su empresa una política clara para prevenir el ofrecimiento, pago, solicitud y/o aceptación directa o indirecta de sobornos?



2
Trabajo Infantil: El trabajo infantil está prohibido y los menores de edad sólo pueden ser empleados en circunstancias que los salvaguarden completamente de una posible explotación y que los proteja de daños morales y/o físicos y de daños a largo plazo en la salud, lo anterior siempre y cuando no interrumpa su educación y de acuerdo a las leyes establecidas por la organización internacional del trabajo.

2.1 Contrata usted menores de 16 años? Nota: En el Salvador la edad mínima de trabajo permitida es 16.



2.3 Se asegura su empresa de apoyar y fomentar directa o indirectamente la mitigación del trabajo infantil?



3
Empleo: El trabajo obligado o forzado está prohibido. Los empleados de nuestros proveedores no deben ser forzados a realizar labores involuntarias y la coerción en el trabajo no es aceptable.

3.1 Todos sus empleados tienen contratos escritos y firmados en los cuales se establezcan sus condiciones básicas de empleo?.



4
Diversidad: Además de ser sensibles a las diferencias culturales, nuestros proveedores desarrollan iguales oportunidades de empleo sin discriminación en raza, religión, género, cultura u otras connotaciones arbitrarias.

4.1 Todos sus empleados son tratados con respeto y su salud, seguridad y derechos humanos básicos son protegidos y promovidos?.



5
Remuneraciones: Los empleados de nuestros proveedores deben recibir pagos y beneficios que sean al menos los requeridos por la ley local. Las horas de trabajo deben estar en línea con lo establecido por las leyes locales o ser normales de acuerdo a la industria y no deben ser excesivos.

5.1 Paga salarios con una periodicidad establecida?



5.2 Todos sus empleados reciben su estado de pagos?



5.3 Tiene un sistema para registrar las horas trabajadas, incluyendo horas extras?



5.4 Sus trabajadores tienen al menos un día de descanso a la semana?



6
Comunicación: Existe un diálogo constructivo entre los empleados de nuestros proveedores y la administración.

6.1 Tienen procesos internos de diálogo con sus trabajadores?



6.2 Existen representantes de los empleados en su empresa?



7
Condiciones Laborales: Nuestros proveedores han establecido políticas y procedimientos para proteger la salud y seguridad de sus empleados y como mínimo cumplen con los requisitos establecidos por la ley o serán suficientes para proteger el bienestar de los mismos en los casos donde estos requisitos no existan.

7.1 ¿Su empresa ha formulado una política en seguridad y salud ocupacional acordes a los riesgos de su ambiente de trabajo?



7.2 Efectúa revisiones a este documento y capacita al menos una vez al año a sus empleados en los lineamientos en ella establecidos?



8
Medio Ambiente: Nuestros proveedores conocen y cumplen con las leyes ambientales locales, y muestran sensibilidad a otros aspectos medioambientales que puedan impactar a la comunidad local o a ILC/SABMiller.

8.1 Está su empresa consiente y cumple con todas las leyes ambientales, regulaciones y normas que aplican a sus operaciones?



8.2 Agua

8.2.1 Su empresa monitorea y administra el consumo de agua en sus operaciones?



8.2.2 Tiene su empresa implementado un programa para la conservación del agua?



8.3 Energía y Carbón

8.3.1 Su empresa monitorea y administra el consumo de energía en sus operaciones?



8.3.2 Tiene su empresa implementado un programa para la conservación de la energía?



8.3.3 Su empresa monitorea y administra las emisiones de CO2 de sus operaciones?



8.4 Empaque

8.4.1 Tiene su empresa implementado un programa para minimizar la cantidad de material de empaque usado en sus productos?



8.4.2 Su empresa considera variables ambientales a la hora de seleccionar un material de empaque, por ejemplo contenido de metales pesados, reciclabilidad, etc?



8.4.3 Está su empresa comprometida con alguna iniciativa de reciclaje para material de empaque?



8.5 Desperdicio Operacional

8.5.1 Tiene su empresa implementado algún programa para fomentar/ optimizar el reciclaje o uso de materiales de desperdicio?



9
Cadena de Suministros:

9.1 Tiene su empresa algún convenio/ compromiso con proveedores sobre temas sociales y ambientales, por ejemplo erradicación de trabajo infantil?



9.2 Tiene su empresa un proceso formal de evaluación de proveedores implementado que considere criterios de medición ambientales y sociales?



9.3 Está su empresa satisfecha que sus proveedores no están comprometidos en actividades ilegales o que puedan ser éticamente cuestionables?



10
Inversión Social Corporativa:

10.1 Tiene su empresa o participa en algún programa de Inversión Social? por ejemplo donaciones de caridad



10.2 Apoya su empresa algún programa de desarrollo salvadoreño, tal como erradicación del trabajo infantil, formación/ desarrollo de pequeñas y medianas empresas o uso racional del agua?. Favor ampliar en comentarios